Veracruz, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, confirmó que tienen listo el Plan DNIII para actuar en caso de una contingencia ahora que está en proceso el periodo de lluvias y ciclones.
Subrayó que en su jurisdicción que comprende los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla podrán desplegar a un total de 5 mil 500 efectivos.
Con el paso de la tormenta tropical Danielle se activaron las revisiones en cada batallón y se actualizaron a los responsables de las cuadrillas, manifestó.
«En el caso de mi región Veracruz, Puebla y Tlaxcala están preparadas para activar de inmediato el Plan DNIII, en las tres entidades estaremos en condiciones de desplegar 5 mil 500 hombres para aplicar el plan DNIII».
Desde ahora ya se está trabajando en el reconocimiento de áreas de inundación, activación de albergues y verificación de áreas de riesgo como parte de la fase preventiva.
Asimismo, está disponible una unidad especializada que es el Quinto Batallón de Combate que se ubica en Naranjos cuya función es cumplir con la aplicación del Plan DNIII «en su fase especializada».
Expuso que el DNIII es permanente «es decir las actividades previas siempre están en desarrollo y en este momento que estamos ante la presencia de los fenómenos Hidrometeorológico ya se están haciendo trabajos», expuso.