Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado, envió al Congreso Local una iniciativa para enajenar a título gratuito el predio Casa Veracruz, a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En una iniciativa que fue enviada de último minuto, informó que la donación de la casa, cuya extensión es de más de seis mil metros cuadrados, tiene como objetivo dar a la comisión estatal un espacio físico adecuado y que represente un ahorro presupuestal para la dependencia.
A su vez, también pidió enajenar a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) un predio de 256 metros cuadrados ubicado en la colonia La Piedad en esta ciudad.
Además el mandatario estatal también solicita autorización para donar un terreno de 534 metros y una casa, a la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito, que dirige Mireya Toto Gutiérrez.
Cuando se dio lectura al documento el diputado Julen Rementería del Puerto pidió a los organismos autónomos no permitir que se desmantele el patrimonio de los ciudadanos.