Por: Sergio Herrera Montán
Lerdo de Tejada, Ver.-El día de ayer una llamada anónima a los números de emergencia y de las corporaciones policiacas, alertaban sobre el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior de una zapatería.
Ante este llamado las corporaciones policiacas se dieron a la tarea de localizar el lugar, y fue sobre el Boulevard Juan de la Luz Enríquez, entre Velázquez de la Cadena e Independencia, a la altura de la Zapatería denominada “Hernández”, donde les indicaron que al interior de dicho establecimiento se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que al ingresar en efecto observaron a una persona ya sin vida.
Éste pendía de una cuerda atada al cuello amarrada de una viga del inmueble; por lo que de inmediato, las corporaciones dieron parte a las autoridades de la Fiscalía Regional, quienes se apersonaron en el lugar para tomar fe de los hechos, al igual que peritos, quienes luego de realizar las diligencias correspondientes ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
El ahora extinto fue identificado por su esposa, quien señaló que respondió en vida al nombre de Mayolo López Aguilar, de 43 años de edad, y contó con domicilio en la Carretera Nacional en la colonia Francisco Gómez, en el municipio de Santiago Tuxtla.
Finalmente de manera extraoficial se logró saber que al parecer una de las posibles causas que orillaron a tomar fatal decisión, fueron al parecer problemas económicos.