viernes, mayo 3, 2024

Aplazan entrega

Xalapa, Ver.- El dictamen para la entrega de 11 inmuebles al Instituto de Pensiones del Estado, para reforzar su reserva técnica y ya no pagarle el dinero que se le debe, será aplazado por lo menos una semana más, confirmó el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Esto debido a que los legisladores del PAN exhibieron el riesgo de que instalaciones como el World Trade Center corran la misma suerte que los hoteles Xalapa y Chachalacas donde los recursos que generan no alcanzan ni para su mantenimiento.

Tras una reunión que sostuvo con directivos del IPE y de Patrimonio del Estado, informó que los funcionarios no supieron dar un argumento para justificar la entrega de los inmuebles al instituto, salvo el hecho de que en los balances de cuenta aparezcan más de 5 mil millones de pesos en la reserva técnica, al tomar en cuenta el valor comercial de los inmuebles.

“Lo que necesita el IPE es que le paguen lo que deben, de nada le sirve tener en su reserva técnica estos inmuebles, si al mismo tiempo le ponen mecanismos para no venderlos”, expresó.

Por ello, indicó que se logró que en la sesión de este jueves no se consumara el despojo del patrimonio de los veracruzanos, para entregarlo al IPE y con ello afectar tanto al estado como a los pensionados.

El diputado local explicó que la intención del Gobierno es la de ya no pagar al IPE todo el dinero que se robó de la reserva técnica, y para que no aparezca dicho desfalco en los estados financieros, busca dar la donación de los inmuebles para que en las cuentas del IPE se registre que tiene más de 5 mil millones.

“Salvo esta justificación de cuadrar los estados financieros, no existe ninguna otra razón para entregar bienes que son propiedad de todos los veracruzanos a favor del IPE, y que además se pone en riesgo que dichos inmuebles dejen de funcionar”, añadió.

Resaltó que si se entrega el paquete de 11 inmuebles al IPE, entre los cuales se encuentran el World Trade Center y el Velódromo de Xalapa se corre el riesgo de que sean mal administrados, como ocurrió con los hoteles Xalapa y Chachalacas.

Ante esto, advirtió que podría venirse abajo el turismo de convenciones en el WTC que representa el 40 por ciento de la ocupación hotelera en la zona Veracruz-Boca del Río, por lo que propuso se escuche la opinión de los empresarios de esa región y se les explique cuál va a ser el funcionamiento de ese lugar.

Publicidad




Otras noticias