martes, julio 15, 2025

Fuga de amoniaco alerta a la ciudadanía

Por: Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-La noche del domingo a eso de las 23:45 horas, una fuga en una de las válvulas de suministro de amoniaco que surte la hielera denominada “La Piedad”, ubicada sobre la calle Úrsulo Galván  y Álvaro Obregón, al parecer propiedad del alcalde Ricardo Llamas Huber.

Puso en jaque a los vecinos de por el lugar, por el fuerte olor, aunado a esto se suma la negligencia de Protección Civil Municipal Aarón Cortes García, quien no supervisa dicha empresa, debido a que no es la primer vez que sucede este tipo de fugas, en esta fábrica de hielo, que deja impregnada por horas los domicilios aledaños a esta.

Esta vez vecinos que se vieron afectados manifestaron que la Dirección de Protección Civil al momento del incidente jamás hizo acto de presencia por el lugar; no fue hasta el día de ayer que se acercaron por las tantas llamadas hecha por la ciudadanía, además de haber impregnado las instalaciones de la Escuela Venustiano Carranza, fue así como acudieron para evacuar a más de 300 infantes.

Los ciudadanos están solicitando a Protección Civil del Estado intervenga, debido a que el Director de Protección Civil Municipal, no hace nada al respecto, por el vínculo que existe con el  presidente Ricardo Llamas Huber.

Además agregaron que de no tomar cartas en el asunto, se verán obligados a tomar otras alternativas como lo es la toma de carretera a fin de que sus peticiones sean escuchadas.

Finalmente los vecinos indicaron que la peste se logró disipar a eso de las 15:00 horas del día de ayer.

Publicidad




Otras noticias