Boca del Río, Ver.- El secretario general de la Federación de Guías de Turismo en Veracruz, Guillermo Macías Lagunes, aseguró que en 10 por ciento incrementó el turismo nacional que llega a Veracruz debido al caso Oaxaca.
Subrayó que normalmente en estas fechas los connacionales eligen Oaxaca para conocer sus bellezas naturales y asistir a la Guelaguetza.
No obstante, la situación actual no permite que este año se vaya a registrar la misma afluencia a la hermana entidad oaxaqueña.
«Y por eso están eligiendo venir a Veracruz, y no se están arrepintiendo porque hemos estado atendiendo a personas que vienen por primera vez y no se están arrepintiendo», destacó.
Dijo que para verano las expectativas son bastante altas porque se han cancelado muchos viajes a Oaxaca de otras partes de la República y han priorizado Veracruz.
«Irónicamente los problemas que están en Oaxaca nos han ocasionado mucho turismo que viene al Estado de Veracruz y que viene a conocer por primera vez», puntualizó.
La única experiencia «terrible» que siguen teniendo y de la cual continúan quejándose los visitantes es el mal estado carretero en diversos puntos de la entidad veracruzana, concluyó.