Xalapa, Ver.- El posible recorte al presupuesto en el campo, salud y educación, combinado con la transición del Gobierno Estatal, tendrá como consecuencia el crecimiento en los índices delictivos, y en riesgo la producción de alimentos, advirtió el coordinador la Unión General de Organizaciones Campesinas de México (UGOCM-Democrática) Israel Castillo Cano.
Puntualizó que en Veracruz, los ciudadanos padecen la transición de una administración estatal, en la que se ve un reajuste de las bandas crimínales.
“Viene un cambio, y lo que nos ha tocado ver, es que en cada cambio de gobierno se desata el crimen organizado, es el surgimiento y crecimiento de delitos”, expuso.
Agregó que al recortar el presupuesto para el campo, repercutirá en la producción de alimentos, y a su vez se encarecerán.
“Si hay un segundo recorte esperamos una inmersión en el Sector agropecuario, un aumento en el precio de alimentos, porque este anuncio viene de la mano de lo que ocurrió en Inglaterra, esto redujo la capacidad adquisitiva del peso mexicano y el aumento del dólar, le dan el traste a todo”, indicó.