viernes, abril 26, 2024

Se dispara precio

*La falta de lluvias retrasó la cosecha

*Desde la semana pasada reporta incrementos en el precio del kilogramo

Por: Viridiana Reyes Cruz

Lerdo de Tejada, Ver.- Por segunda semana consecutiva, el aguacate fue el producto de la canasta básica con mayor variación al alza en su precio, al venderse hasta en 49.95 pesos por kilogramo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con información obtenida en tiendas de autoservicios el aguacate aumentó 10.69 pesos, lo que se suma al incremento de 12 pesos por kilo de la semana previa.

En centros comerciales, el kilo de aguacate se comercializa desde 45 pesos hasta 56 pesos el kilogramo, dependiendo el lugar de venta y la región, mientras que en las calles la bolsa con dos kilogramos del producto se vende en 45 pesos.

“Este año hubo un ligero retraso en la cosecha y por eso hay desabasto del producto, nos llega a nosotros más caro y le tenemos que subir el precio. Como todo buscamos dar mejor precio que la competencia, pero hay quienes traen el producto directo y prefieren venderlo por las calles, lo dan más barato y lógico que la gente prefiere lo que les ahorre unos pesos”, explicó Joaquín Cruz González, trabajador de una central de abasto en Lerdo de Tejada.

Este lunes el aguacate alcanzó un precio máximo a la venta de 56 pesos por kilogramo en mercados de San Andrés Tuxtla, Santiago, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada donde las amas de casa mejor optan por no adquirir el fruto, esperando que se regularice el precio.

Publicidad




Otras noticias