Minatitlán, Ver.-Un par de clientes de Banamex resultaron lesionados durante un tiroteo ocurrido la mañana de ayer a las 09:30 horas, en la sucursal ubicada sobre Ejercito Mexicano frente a la Ford; el motivo de la agresión, fue porque ambos se resistieron a un asalto y a punta de pistola, y tras dispararles los despojaron de todo el dinero en efectivo que llevaban en las manos.
Los ladrones que eran una par de delincuentes juveniles, lograron escapar a toda velocidad a bordo de una motocicleta sin que fueran capturados por la policía; a pesar de las cámaras de video vigilancia ubicadas dentro y fuera del banco, y otra cámara del C4 SSP, instalada casi frente a la sucursal bancaria.
Las personas lesionadas son: Ricardo Javier Corcel García de 54 años de edad, a quien reconocieron como el tortero de la UGM, quien recibió un balazo en el abdomen, mismo que iba entrando al banco para hacer un depósito.
El otro lesionado de bala es el taxista, Samuel Jiménez Primo de 28 años de edad, conductor del taxi número 296 de Minatitlán, quien fue a pagar un letra del vehículo que tiene a su cargo, así la confirmó la líder taxista, Jazmín Díaz García, quien reveló que su chófer recibió un tiro en la pierna izquierda, que le entró hasta el hueso perjudicándolo.
Samuel Jiménez le platicó a su jefa que estaba dentro del banco cuando entraron dos jovenzuelos armados y como el policía vigilante no hizo nada por detenerlos, a la hora que les quitaron el dinero se dio un forcejeo entre clientes y ladrones; lo que provocó que las armas se accionaran.
Los hombres baleados fueron trasladados por los cuerpos de rescate al Hospital Civil de Minatitlán, donde recibieron atención médica ingresando al área de cirugía general, para extraerles los proyectiles de arma de fuego alojados en el cuerpo, reportándolos los médicos en franca recuperación.