sábado, mayo 18, 2024

Jóvenes de San Andrés sacan la casta en el Beisbol Regional

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Da gusto saber que los jóvenes de esta ciudad empiezan a despuntar y hacer historia en el Beisbol Regional y que pelearán por un título dentro de la Liga Regional de Beisbol de Catemaco, me refiero al equipo de Café Benítez de la familia Migueles, que junto con Mazumiapan son los mejores de esta pelota caliente Semiprofesional.

Aquí les dejamos la crónica que nos hizo llegar de manera gentil el vocero de la liga Raydel Acosta.

El Regional de Béisbol de Catemaco, teniendo como escenario al “Coloso de Otapan”, los Cafeteros –locales- le dieron una soberana paliza por partida doble a unos alicaídos Llanteros del Sr. Félix Abrajan.

En el juego matutino fue por 15 por 5 y en el vespertino 17 por 6; con esta doble victoria los anfitriones comandados por el polémico Armando Méndez, amarraron el segundo lugar de su grupo, siendo superados solamente por Cañeros de Mazumiapan, quienes serán sus rivales en turno, de los cuales solo 1 saldrá como finalista, en la cual se contendrá a 7 juegos para así sacar al campeón absoluto.

Siendo Vaqueros de Coxcoapan y Venados de Catemaco, quienes representarán a la zona norte, las mencionadas series de semifinalistas serán a 5 encuentros, el que gana 3 pasará a la siguiente ronda.

Después de esta corta remembranza, volvemos a la doble jornada que nos ocupa; en el desafío de la mañana, Cafeteros le dieron una tremenda felpa a los vecinos de Catemaco, siendo el pitcher victorioso, el orgullo de Los Robles, Veracruz, José Antonio Arau. En la ofensiva destacó el joven promesa de Los Tuxtlas, Ricardo Villa, con cuadrangular y 2 sencillos, produciendo 5 “rayitas” (carreras).

En el encuentro de la tarde otra vez los anfitriones se sirvieron con la cuchara grande, puesto que le dieron bonito y sabroso a los lanzadores de don Félix Abrajan, ya que estos no sentían lo duro sino lo tupido.

Entre otros están Armando Chiguil, Serapio Ortiz y Pablo Acua, que en total recibieron una andanada de 20 hits para 17 carreras. En esta “feria de palos” sobresalió la figura de Jair Caixba con 2 cuadrangulares, 1 de ellos con la casa llena, y con el famoso Gran Slam, este batazo es muy raro en los llanos de esta zona.

Además produjo 9 carreras y por supuesto que se llevó la tarde de “oreja y rabo”; otro que me llamó la atención fue el joven de escasos 16 años, orgullo de esta ciudad, José Antonio Migueles, quien se destacó por su fino fildeo y es un chocador nato, que por cierto es producto de las ligas pequeñas de Minatitlán, Veracruz.

Después de presenciar esta “feria de palos”, entrevistamos al manager local, Armando Méndez y nos comentó que en primera instancia para buscar el ansiado título, tienen que pasar por Cañeros de Mazumiapan, que también tienen lo suyo, traen entre sus filas a los hermanos Prieto de Isla y los Linares de Santa Catalina; pero en sí lo que más le preocupa es la de Coxcoapan, lo cual es el enemigo a vencer y que tiene tela de donde cortar, entre otros cuenta con el velocista José Antonio Arau, José Antonio Migueles Jr., Ricardo Villa, Jair Caixba, Sergio Velásquez, Hugo Gómez y Roberto Méndez.

En la cuestión del ampayeo se contó con los servicios del eterno compañero Ángel Lara que como siempre cumplió con su trabajo.

Publicidad




Otras noticias