El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje; Contencioso Administrativo y del Consejo de la Judicatura, que integran el Poder Judicial (PJ) del Estado de Veracruz que preside el magistrado Alberto Sosa Hernández.
Ahí, Yunes Linares garantizó plena colaboración y respeto a la autonomía del Poder Judicial, y les expresó su interés para establecer un esquema de colaboración más directa y eficiente entre los poderes Ejecutivo y Judicial que permita mejorar la importante tarea en la impartición de justicia.
Además de reconocer que la vigencia de la Ley contribuirá tanto a mejorar las condiciones de seguridad de los veracruzanos como también a generar inversiones, empleo y por tanto combatir la pobreza.
Después de un largo diálogo en el que intervinieron magistradas y magistrados, convinieron en definir un programa conjunto de acciones para mejorar la procuración e impartición de justicia en Veracruz. Que el ejecutivo hará la parte que le corresponde y a partir de noviembre este programa se implementará y se irá evaluando periódicamente.
Para hacer realidad en Veracruz el precepto constitucional que señala que la justicia debe ser pronta y expedita, Yunes Linares, planteó a los magistrados la importancia de contar con un esquema de colaboración más directo, más eficiente entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.