martes, abril 23, 2024

OGAI violentó una morada

Catemaco, Ver.-Tres personas lesionadas, una camioneta calcinada y al parecer dos probables desaparecidos, fue el saldo de una agresión ocurrida a una vivienda asentada en el Fraccionamiento Totonicapan ubicada en el municipio de Catemaco.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, se logró saber que fue un grupo de personas quienes llegaron armados con piedras, machetes y palos, hasta el domicilio en mención, encabezados todos ellos por Wilfrido Reyes Martínez líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), y el probable invasor Saturnino Cruz Organista.

Donde todos ellos iniciaron a agredir a las personas que se encontraban dentro de la vivienda a las que les causaron lesiones severas, por lo que tuvieron que ser auxiliados por Paramédicos de Bomberos y canalizados al Hospital Civil para su atención médica.

Entre los lesionados se encuentra Juan Carlos Saavedra Saud, de 42 años de edad; Margarito Atanasio López, de 50 años; Oscar Montoya Palomino de 36 años.

Y lejos de las agresiones este grupo de personas encabezados por Wilfrido Reyes Martínez y Saturnino Cruz Organista, con la finalidad de confundir a las autoridades prendieron fuego a una camioneta propiedad de Saturnino Cruz Organista.

Es preciso mencionar que como todos unos cobardes, luego de haber cometido dicha fechoría se dieron a la fuga.

Y es que estas personas aprovecharon el momento en que la propietaria del inmueble acudiera  a la Fiscalía a interponer una denuncia formal en contra de Saturnino Cruz Organista y Wilfrido Reyes Martínez.

Es de saberse que todo esto se debe por un predio en disputa (lugar de los hechos), del que se quiere apoderar ilegalmente Saturnino Cruz Organista.

De igual forma es de saberse que Wilfrido Reyes Martínez, en la región de Los Tuxtlas, es uno de los principales líderes que ha incitado a la gente a realizar bloqueos en carreteras federales y estatales, por lo que ya está plenamente identificado, además es de recordarse que en este mismo año fue intervenido por la Policía Federal Ministerial, luego de que un Juez Federal le otorgara dicha orden.

Por lo que ahora queda a la autoridad de la Fiscalía ahonde en las investigaciones en contra de este pseudo líder.

f5fae0bc-d3af-4b87-991c-c121080d4bad copia 765c029b-c776-47d3-8fe9-60730dd1f9aa copia

Publicidad




Otras noticias