El flujo de aire cálido y húmedo continúa llegando a Veracruz favoreciendo el ambiente cálido con sensaciones de calor (bochorno) que pueden rebasar los 42°C en porciones de planicie y costa; dicho calentamiento diurno apoyado con el ascenso forzado del aire en montañas, se esperan chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas con acumulados de 5-15 mm y locales superiores a 30 mm, mientras que por la noche a primeras horas del jueves se podrían presentar lluvias en costas del centro y sur de la entidad.
A partir del próximo fin de semana, las lluvias y tormentas se incrementarán de manera considerable asociados a un posible disturbio tropical al Suroeste del Golfo de México con potencial de desarrollo ciclónico del 20% situación que podría originar un importante temporal lluvioso en la región especialmente a inicios de la próxima semana, con acumulados que podrían superar los 100 mm, asimismo la nubosidad y precipitaciones originarán un descenso de las temperaturas con ambiente más fresco. Ante esta situación se recomienda estar alerta y comenzar a tomar las precauciones pertinentes.
Ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/16; Tierra Blanca 41/24; Cosamaloapan 40/26; Alvarado 34/25; A.R. Cabada 36/25; San Andrés Tuxtla 34/27; Catemaco 33/22; S.J. Evangelista 37/23.