lunes, mayo 6, 2024

Confusión de policías priva a dos personas 

Martínez de la Torre, Ver.-Elementos de la Policía Municipal acreditable están siendo investigados por la agresión con armas de fuego en donde perdieron la vida dos personas, integrantes de una reconocida familia de ganaderos del municipio de San Rafael.

Los hechos donde murió la señora Axaharim López Ronquillo, de 35 años, y su hijo, Ricardo Zarro López, se suscitaron a las 23:30 horas del lunes, sobre la Carretera Federal 125, entre Martínez de la Torre y San Rafael, cuando fueron atacados por dos patrullas de la municipal.

La Fiscalía del Gobierno de Veracruz confirmó los hechos, y adelantó que la principal línea de investigación es una supuesta confusión por parte de los policías, ya que en ese mismo momento los gendarmes daban seguimiento a una camioneta de características similares en la que viajaban personas sospechosas, mismas que no hicieron alto en un retén en la salida de Martínez, ubicada a unos 5 kilómetros de donde se dio el ataque.

Una sobreviviente a la balacera, menor de edad, hija de la víctima, informó que en la camioneta atacada viajaba su mamá al volante, su papá de copiloto, ella y dos hermanos más, y que regresaban de una competencia de jinetes en el vecino estado de Puebla, ya que son aficionados a la charrería.

Los disparos los sintieron minutos después de haber retornado a la carretera luego de una parada en un Oxxo para comprar agua y café.

«Veníamos escuchando una camioneta que venía detrás de nosotros, nos rebasa la camioneta a alta velocidad y de repente aparece la patrulla por detrás y nos dispara, y otra por delante. Se paran, y nos comienzan a disparar, y mi mamá fallece, a mi hermano lo trasladan pero también fallece», explicó la testigo.

Las detonaciones se dieron a unos 15 minutos de que la familia llegara a su domicilio, en la localidad de Zapotes, en San Rafael, donde son ampliamente conocidos por ser personas adineradas en la región, criadores de toretes y ganado de engorda.

Este hecho ha despertado la indignación de las autoridades en Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla y Vega de Alatorre, que están exigiendo se investigue a los gendarmes.

Los mandos de la municipal adelantaron que todo tiene que ver con una confusión lamentable, pues los oficiales supuestamente seguían una unidad en la que se transportaban unos sospechosos que no quisieron hacer alto.

En el sitio se encuentra el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, desahogando las diligencias «sin distintos de ninguna clase», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Además, adelantó que se «cuenta con la plena identificación de los probables agresores», aunque no se ha establecido el número de posibles gendarmes responsables.

Aparece camioneta.

Por la mañana de ayer martes, fue encontrada una camioneta Dodge Dakota color blanco placas XU 11169, en su interior, el cadáver de una persona con diversos impactos de arma de fuego.

El hallazgo se efectuó en el rancho El Roble, ubicado en el ejido Vega de San Marcos, dentro del territorio de San Rafael, a unos kilómetros de donde se dio el ataque de la policía a civiles.

Las autoridades están investigando si esta camioneta es la que originalmente perseguían los oficiales de Martínez de la Torre o si guarda alguna relación con esos hechos.

Sin título-3 Sin título-2 Sin título-4 Sin título-8 Sin título-7 Sin título-6 Sin título-5

Publicidad




Otras noticias