lunes, mayo 6, 2024

Recibe constancia de gobernador electo

Xalapa, Ver.-Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que el documento que recibe concentra la voluntad de millones de veracruzanos que quieren un gobierno distinto y les agradeció la confianza que le dieron para encabezar este cambio.

“El mandato popular es claro: se trata de cambiar a quienes gobiernan para cambiar a fondo el modelo de gobierno. Cumpliré su mandato, ésta nuestra casa común que tanto amamos será distinta, Veracruz será mejor”, afirmó.

Dijo que el futuro en Veracruz es de aliento y esperanza, y convocó a todos los veracruzanos a trabajar unidos para lograr que Veracruz sea mejor.

“Hoy empezamos a caminar hacia ese futuro, en el que nuestros sueños individuales y colectivos se volverán hechos, realidades tangibles. Veracruz merece un buen gobierno. ¡Los veracruzanos tendremos el mejor gobierno!”, subrayó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Posteriormente a la entrega de la Constancia de Mayoría en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se dio cita a la Plaza Lerdo con cientos de simpatizantes del PAN y del PRD, así como ciudadanos que arribaron a felicitarle.

Durante un mensaje a los veracruzanos, el pancista reiteró que «ya se pudo sacar» a «un régimen que no quería, que no quiere irse».

Un «régimen autoritario, represor, corrupto y corruptor que pretendía mantenerse en el poder para que todo siguiera igual».

«Desde aquí, desde Xalapa, desde el corazón mismo de nuestro querido Estado le digo a todas las veracruzanas y veracruzanos, gracias, muchas gracias por darme la honrosa oportunidad de encabezar el cambio en Veracruz», indicó.

En este espacio, dio gracias a su familia, «que aguantaron de todo», a la militancia, así como a los integrantes de los dos partidos que el día de las elecciones, «dieron una gran batalla, una batalla épica» por la defensa de los votos de los veracruzanos.

«En la persona de José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, dirigentes estatales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, ambos aquí presentes, agradezco el extraordinario apoyo de todas las veracruzanas y veracruzanos que lucharon para que éste momento histórico llegara», comentó.

«Agradezco especialmente a quienes nos representaron en los órganos electorales! Dieron una gran batalla!, una batalla épica. Muchas gracias”, acotó.

Reconoció que «millones que han sido abandonados a su suerte por gobiernos insensibles, que con vileza desviaron los recursos destinados a combatir el rezago social».

Al hablar a los integrantes del próximo Congreso, en la que por primera vez, no habrá mayoría para el partido en el poder, les dio su reconocimiento y expresó que trabajará con ellos pese a las diferencias de partidos, pues éstas no existen cuando se trata de trabajar por el bien de los veracruzanos.

En este tenor, aseguró que «estoy seguro de que encontraremos amplias coincidencias en la construcción del Veracruz que todos queremos».

«Hoy aquí, desde esta plaza que lleva el nombre de un gran veracruzano, pero que honra también la memoria de Regina Martínez, una gran veracruzana, me comprometo a respetar el derecho de los ciudadanos y especialmente de los periodistas a difundir sus ideas, comentar, criticar, manifestarse solo atenidos a la Ley y a su conciencia», dijo.

Dijo que la Plaza que ha sido «escenario de miles y miles de expresiones de protesta contra este mal gobierno», será testigo de su compromiso: «gobernaré cerca del gran pueblo veracruzano, me comprometo a que a partir del primero de diciembre desaparecerán las vallas, habrá apertura y dialogo, y éste palacio estará abierto a todos los veracruzanos».

Publicidad




Otras noticias