Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla descartó que exista algún factor para que se anule la elección en Veracruz.
Ante las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que se busque anular la elección por la intervención de un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, resaltó que desconoce esas declaraciones.
“Nosotros como consejo general y como OPLE estamos haciendo todas las actividades y acciones que la ley establece hacer, ahorita estamos en la etapa de cómputo de consejos distritales”, aseveró.
Explicó que este cómputo se realiza con personal del OPLE pero en coordinación con el INE del Servicio Profesional Electoral, así como la presencia de los representantes de los partidos.
Recordó que en todas las oficinas de los consejos distritales se encuentran vigilados por el Ejército y no hay ningún riesgo de que se altere algún resultado o paquetería.
Con respecto a la anulación, aseguró que no existe ningún indició porque las actividades que ha llevado a cabo el OPLE han salido bien como el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Explicó que con respecto a ampliar el plazo para los cómputos distritales, el acuerdo que se tomó antes del medio día se encuentra dentro de la ley.