La exsecretaría de Estado, Hillary Clinton, se adjudicó la candidatura demócrata presidencial después de vencer en las elecciones primarias realizadas en California, Nueva Jersey y Nuevo México al senador Bernie Sanders, con una diferencia notable entre ambos candidatos.
Con esta victoria, Clinton logra la cantidad de delegados necesarios para lograr la candidatura del Partido Demócrata a las presidenciales de Noviembre frente el candidato de los republicanos.
La exprimera dama hizo un llamado a los seguidores de Sanders para que se unan a ella y así vencer a Donald Trump, además solicitó la unión dentro del partido ante las próximas elecciones presidenciales a realizarse en el mes de noviembre.
Con esta candidatura Hillary Clinton se convierte en la primera mujer que consigue la candidatura para optar a la silla presidencial de uno de los partidos políticos más importante de los Estados Unidos.
Desde la ciudad de Brooklyn, la dos veces secretaría de Estado celebró el triunfo rodeada de sus seguidores que coreaban su nombre, después que se conocieran los resultados obtenido en este último Super Martes electoral.
Por otro lado, el senador Bernie Sanders, aseguró durante un evento político que seguirá la campaña hasta que se realice la convención demócrata y aseguró que seguirá la lucha que comenzó al postularse como candidato por el partido a las presidenciales.
Clinton cuenta con la mayoría de los 4051 delegados en juego en las primarias y tiene el apoyo de 751 superdelegados del partido, mientras que Sanders solo cuenta 48 y 100 han publicado su decisión.
Se conoció que una vez publicados los resultados de este Super Martes, el senador Bernie Sanders conversó con su contendiente y se espera que se reúnan antes de la convención demócrata en julio para donde se discutiría que Sanders le de su apoyo a Clinton para que el partido se mantenga unido.
Ahora que tiene, prácticamente, asegurada la candidatura presidencial, la exsecretaría de Estado pone la mira en su adversario por la silla presidencial, Donald Trump, quien atacó a Clinton por su pasado como primera dama y miembro del gobierno de Barack Obama.
Trump aseguró que la exsenadora habría usado el Departamento de Estado como “su fondo de capital privado” y anunció que próximamente realizará un discurso donde detallará todo lo que ocurrió durante el gobierno de Bill Clinton.
La dos veces secretaría de Estado respondió ante las declaraciones del magnate inmobiliario donde aseguró que “quiere ganar reavivando el miedo y echando sal en las heridas”. Además recordó una frase de su madre en la que le recomendaba no dejarse amedrentar por lo que diga un “abusón”.