martes, abril 30, 2024

Promete cambio radical

Veracruz.- El abanderado por la coalición PAN-PRD rindió un discurso y arribó al sitio entre aplausos y porras. «Gobernador, felicidades», dijeron sus allegados. Acompañado de apretones de manos, sonrisas y palmadas en la espalda, Yunes Lunes se abrió paso entre sus correligionarios.

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en el Estado ya no se vivirá con miedo, no habrá desaparecidos y la Policía servirá a los ciudadanos, no a los funcionarios.

Advirtió que su Gobierno auditará la aplicación de los recursos públicos gastados en los sexenios de Javier Duarte y Fidel Herrera.

«Se aplicará con severidad la ley a quienes saquearon las arcas públicas y serán obligados a devolver lo que robaron al pueblo de Veracruz», sentenció.

Mantiene Oposición ventaja en Veracruz

Yunes Linares pasó al pódium y sacó cinco hojas; leyó su discurso ataviado con una camisa blanca, pantalón azul y zapatos negros boleados. Al fondo el mar y el paso de embarcaciones.

«Veracruz será distinto, viviremos bajo el imperio de la ley, del estado de derecho, el Gobernador dará ejemplo estricto de las normas legales, viviremos sin miedo, recuperaremos la seguridad, la paz, y la tranquilidad de las personas será una de las principales prioridades», aseveró.

«En seis meses se advertirá un cambio radical en las condiciones de seguridad de las familias veracruzanas, investigaremos y sancionaremos a los mandos responsables de haber vinculado a la Policía Estatal con la delincuencia organizada».

En su mensaje anticipó que en su Gobierno se creará una Comisión de la Verdad para, en coordinación con las organizaciones sociales y familiares, investigar la desaparición de miles de personas.

«El Gobierno administrará con honestidad y plena transparencia los recursos públicos y dará cuenta de ello a los veracruzanos, invitaré a organizaciones de la sociedad y a instituciones universitarias a que supervisen la aplicación de los recursos públicos», afirmó.

«El contralor del Estado dejará de ser un empleado del Gobernador, lo designará el Congreso a propuesta de la Universidad Veracruzana y será inamovible».

Sostuvo también que se realizarán auditorías profundas de los recursos públicos estatales en los últimos 12 años, para que los veracruzanos sepan qué fue lo que nos llevó a la crisis económica y financiera que hoy se vive.

Añadió que su Gobierno será austero y alejado de la frivolidad. Adelantó, de hecho, que Casa Veracruz, donde habita el Gobernador, será perfilada en beneficio de causas sociales.

Publicidad




Otras noticias