martes, abril 30, 2024

Partidos perderán registro

Xalapa, Ver.- Tras los resultados del 5 de junio,  los partidos Cardenista, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido del Trabajo «han perdido su registro en Veracruz», mientras que Alternativa Veracruzana «está en la tablita», porque mantiene un porcentaje de 2.8 de 3 que necesita, que representaría un ahorro de 100 millones de pesos.

El representante independiente en el consejo del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Eduardo de la Torre Jaramillo, informó que si el AVE no logra esos puntos que necesita desaparece del escenario político estatal.

«Y solo quedarían 6 partidos políticos en Veracruz. El PVEM no pierde su registro porque tuvo candidatos con el PRI al igual que el partido Nueva Alianza que lo salva Vicente Benítez, que trae el 35 por ciento y lo arrastra a tener un 3.8 por ciento».

A decir de Eduardo de la Torre «lo más importante es el impacto económico que tiene y estaremos hablando de que son más de 100 millones de pesos que ya no se le darían a estos partidos políticos y representa un ahorro sustancial».

Publicidad




Otras noticias