martes, abril 30, 2024

Orfis se actualizará

Xalapa, Ver.-Durante esta semana el personal del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) participará en la Jornada de Actualización Normativa que estará enfocada en las recientes modificaciones legales.

El auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, dijo que el objetivo es que las y los servidores públicos del ente fiscalizador se actualicen en torno a las reformas, para que puedan realizar sus labores institucionales de una manera eficiente y oportuna, en beneficio de la sociedad veracruzana.

En el escenario actual, no se puede permanecer al margen de estos acontecimientos.

Toda transformación obliga y compromete a estar al tanto de manera oportuna de las directrices y tendencias que se marcan en el tema de la fiscalización superior, así como sus repercusiones y efectos.

Durante la Semana de Actualización Normativa se abordarán los siguientes temas: Transparencia y Acceso a la Información Pública, Sistema Nacional Anticorrupción, Armonización Contable, Disciplina Financiera, y Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se realizarán una serie de pláticas sobre las recientes actualizaciones que se han decretado en la normatividad, tanto en leyes de carácter federal como estatal y que repercuten en nuestro quehacer institucional.

Recordó que la semana pasada el ORFIS fue sede del Foro “Hacia la Nueva Ley General de Protección de Datos”, que el IVAI, en coordinación con el INAI, organizaron con el fin de que los responsables de las áreas de transparencia de diversas instituciones, identifiquen en términos generales algunos aspectos fundamentales del Proyecto de Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como sus alcances e implicaciones en las entidades federativas y los municipios.

En el Plan Maestro 2012-2019 del ente fiscalizador, como uno de los ejes fundamentales se incluye en el Plan de Sinergia Laboral la capacitación y actualización permanente y el desarrollo humano de las y los servidores públicos de la institución.

Publicidad




Otras noticias