La tarde de ayer, el empresario Emir Garduño Montalvo,#Lord Rolls Royce, fue detenido e ingresado al penal estatal de Santiaguito, esto cuando acudió de manera voluntaria a rendir declaración en los juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito de Toluca.
#LordRollsRoyce confió en la posibilidad de acudir sin riesgos ante la justicia, gracias a que cuentaba con dos amparos que impedían su detención por las imputaciones del policía federal Jorge Vera Manzanares.
A Garduño Montalvo se le siguen dos procesos contenidos en las carpetas 534/2016, por el delito de daños en bienes, y 551/2016, por lesiones; en ambos casos cuenta con amparo.
Al momento de abandonar la sala de audiencias fue detenido debido a que el delito de lesiones al policía federal se agravó por el uso de un arma de fuego (golpe con cacha en la cabeza), que implica prisión preventiva oficiosa.
Garduño Montalvo cobró notoriedad desde el pasado 9 de mayo cuando sus escoltas agredieron a un automovilista sobre la avenida Hidalgo, en Toluca. La víctima de la agresión era un policía federal que estaba franco y se enfrentó a los guaruras de Garduño Montalvo, quien viajaba a bordo de un auto de lujo de la marca Rolls Royce.
El enfrentamiento entre los escoltas y el policía federal fue grabado por teléfonos celulares de testigos quienes en horas, difundieron el video en redes sociales y bautizaron a Garduño Montalvo como #LordRollsRoyce.