martes, abril 30, 2024

Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico provocará fuertes lluvias en Veracruz: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene activa la Alerta Verde del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) para el centro y sur de Veracruz en fase de acercamiento (peligro bajo), por la Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacífico.

La dependencia indicó que este ciclón tropical se encontraba aproximadamente a 115 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y se mueve al noreste a razón de 10 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) se estima que la DT-UNO-E se debilite en las próximas 24 horas conforme se mueva por el Golfo de Tehuantepec, previéndose que al mediodía de este martes su centro se localice aproximadamente a 136 km al sureste de Salina Cruz.

Las precipitaciones más significativas puedan presentarse en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los informes meteorológicos.

Por otra parte, ambiente diurno cálido dominará en el estado de Veracruz, donde se pronostica mayores periodos de sol y baja probabilidad de lluvia en la región norte.

Así como cielo nublado a medio nublado con probabilidad para lluvias aisladas, especialmente en el centro y sur, con potencial de tormentas por la tarde-noche en zonas de montaña; los chubascos pueden acompañarse de actividad eléctrica y viento arrachado, condiciones que se espera persistan durante el jueves y viernes.

Durante el fin de semana continuará el tiempo cálido en llanura y costa del norte de la entidad, especialmente; mientras que hacia el centro y sur dominarán los nublados con probabilidad para lluvias.

Publicidad




Otras noticias