martes, abril 30, 2024

Capacitan a personal de Fiscalía

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, impartió el primero de cinco módulos de capacitación al personal de la Fiscalía Coordinadora Especializad en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, que encabeza Consuelo Lagunas Jiménez.

La funcionaria explicó que imparten la capacitación para que el funcionariado pueda desarrollar mejor sus funciones cotidianas de atención a mujeres que denuncian problemáticas de violencia de género.

El Coordinador de Calidad de la Fiscalía, Abdel Laiz, dijo que la capacitación es parte de los procesos que impulsan constantemente como lo establecen sus estatutos y la disposición del personal para atender las invitaciones.

Yadira Hidalgo González dijo que es importante que las personas que atienden a usuarias que presentan alguna denuncia por violencia de género en cualquiera de sus tipos y modalidades, deban tener la información necesaria para realizar mejor su trabajo, libre de estereotipos y prejuicios para que las leyes que están para defender los derechos de las mujeres se cumplan.

Los temas que abordarán son: sistema sexo género, perspectiva de género, violencia de género y efectos psicológicos de la violencia; contención emocional, conocimientos de la Norma 046, que se impartirán durante este mes de junio.

Publicidad




Otras noticias