martes, abril 30, 2024

Lluvias, rachas de viento y ambiente fresco en Veracruz: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuará el tiempo inestable con nublados y lluvias en gran parte del estado de Veracruz, debido a la interacción de un Frente al norte del Golfo de México y la circulación de la Tormenta Tropical Colin, y posteriormente por el desarrollo de vaguadas sobre el Golfo de México.

Por lo anterior, se espera potencial para lluvias y tormentas con acumulados de 10 a 30 milímetros y locales superiores a 70 mm, especialmente en la zona montañosa, donde incluso no se descarta la caída de granizo.

Asimismo, el viento en la costa continuaría de dirección norte con algunas rachas frescas, por lo que se espera ambiente fresco a templado en regiones de montaña y relativamente cálido en la costa a lo largo de la semana.

La Secretaría de Protección civil recomienda a la población extremar precauciones por la reducción de la visibilidad por las lluvias esperadas y por la presencia de nieblas, así como por encharcamientos urbanos, vigilar ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves o deslizamientos de laderas, viento arrachado en zonas de tormenta y descargas eléctricas.

Publicidad




Otras noticias