martes, abril 30, 2024

Este mes, aplicará Veracruz la prueba PLANEA en primarias y secundarias

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) está lista para la aplicación de la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), a alumnos de sexto grado de primaria este 08 y 09 de junio, y a los de tercero de secundaria los días 15 y 16, informó el Subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Rosendo Pelayo Valdés.

El servidor público precisó que en tiempo y forma se están entregando los materiales correspondientes a supervisores escolares y jefes de Sector para que participen 11 mil 708 planteles de primaria indígena, federalizada y estatal, y secundaria en sus modalidades de general, técnica y telesecundaria, ya sean escuelas públicas o particulares incorporadas.

Explicó que esta evaluación tiene el propósito de brindar información a las autoridades estatales, supervisores y comunidades escolares sobre los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, al término del nivel educativo que han cursado.

“Lo anterior permitirá identificar los aspectos del currículum sobre los cuales debe ponerse mayor atención en el siguiente ciclo”, comentó el Subsecretario, al subrayar que este año serán los propios maestros quienes califiquen el instrumento previo a su envío a las autoridades federales.

“Esto llevará sin duda a un proceso de retroalimentación, porque detectarán los puntos a fortalecer en su práctica docente y así podrán implementar otras estrategias educativas, que bien pueden utilizar en lo que resta del ciclo escolar y que servirán como insumo para el próximo, cuando marquen su ruta de mejora”, concluyó.

Publicidad




Otras noticias