miércoles, mayo 1, 2024

Denuncian muerte por bullying

POR DAVID ARCOS

La señora Rosa Isela Santiago Neria denunció que su hijo de 12 años perdió la vida, luego de ser víctima de Bullying en la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» del municipio de Tecolutla.

El menor, Ángel Yosimar García Santiago, fue golpeado a «balonazos» por algunos de sus compañeros, situación que le causó la dislocación de una rodilla.

El pasado 23 de febrero fue internado en el Hospital de Gutiérrez Zamora, donde murió al día siguiente por artritis séptico bilateral de rodilla, según el acta de difusión.

«El 23 de febrero confesó a las seis de la mañana: mamá ya no aguanto, te voy a decir la verdad, llévame al doctor, pero Brayan Vázquez Olmos me baloneo junto con Ismael Nery Vázquez  y le gritaba al maestro, no me hizo caso, estaba en la dirección «, relató la madre al protestar sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El niño cursaba el último año de Primaria; se preparaba para ingresar a la secundaria y ayudar a su madre con los gastos del hogar.

Sin embargo, todo cambió cuando fue agredido por dos estudiantes de su edad frente al profesor Luis Rivera Franco, quien no impidió esa situación.

Yosimar apenas había salido de clases y se encontraba en el patio de la escuela durante el recreo. Los otros alumnos comenzaron a corretearlo y cuando por fin lo interceptaron, desahogaron su enojo.   

Herlinda Vázquez Neria, madre de Brayan, visitó al agraviado para desmentir que su hijo haya participado en la mencionada agresión y, al igual que el profesor, responsabilizar a la mamá de Yosimar por la muerte.

Mientras Rosa Isela recordaba en lágrimas la manera en que Yosimar gritaba cuando estaba hospitalizado: “¡Brayan me golpeó, malditos chamacos, por eso estoy aquí, sufriendo!”.

«Yo tenía la culpa porque no le daba de comer, no le daba lonche, ella tuvo la culpo, así me agredió el maestro Luis Rivera Franco, eso lo dijo el 11 y el 13 salió en el periódico”, agregó.

La quejosa exigió a las autoridades que asuman sus funciones y castiguen a quienes resulten responsables por la violencia que sufrió su hijo y le ocasionó la muerte.

Publicidad




Otras noticias