Tras la promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales este martes por parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entrará en vigor a partir de mañana jueves, por lo que en un plazo de 180 días deberá emitir el Reglamento de dicha norma.
La Secretaría de Hacienda publicó este día en el Diario Oficial de la Federación el decreto que destaca que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales es de orden público y tiene por objeto, en el marco de la planeación nacional del desarrollo, regular la planeación, el establecimiento y la operación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) para impulsar el crecimiento económico.
Con esto se pretende reducir la pobreza, permitir la provisión de servicios básicos y expandir las oportunidades para vidas saludables y productivas en las regiones del país con mayores rezagos en desarrollo social, mediante la inversión, productividad, competitividad, empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.
“Las Zonas Económicas Especiales significan sembrar hoy, para cosechar mañana. Hoy estamos sembrando una semilla de esperanza para las familias del sur del país”, expresó el ejecutivo federal durante la promulgación de la Ley.