Catemaco, Ve.-El día de ayer pasado de las 14:00 horas, sobre la Carretera Federal 180 en el tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, a la altura de la gasera denominada Servigas, se registró un aparatoso choque por alcance.
Donde una de las unidades en este caso un auto tipo Tsuru del servicio de taxi, quedó fuera de la cinta asfáltica debido al severo impacto.
De acuerdo a los primeros datos aportados todo parece indicar que todo se debió a la falta de precaución del conductor del auto del servicio particular, quien al parecer no midió su distancia, cuando la unidad de taxi disminuyó su velocidad al pasar una zona en reparación que se encuentra en malas condiciones debido a los trabajos que se están realizando.
Al lugar de inmediato acudió personal de Protección Civil a cargo de Fabián Torres Prieto, quien atendió a los pasajeros de la unidad de taxi, de los cuales solo uno requirió ser llevado al Hospital Civil, para su valoración médica.
Mientras tanto la unidad presunta responsable fue el auto tipo Tsuru II, color gris con placas de circulación YGT -92-71 del Estado de Veracruz, modelo 89, el cual era conducido por Julio Cesar Zacarías Casanova, de 27 años de edad, con domicilio en la localidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco.
Mientras que la otra unidad participante fue el taxi marcado con el número económico 239 del municipio de Catemaco, la cual era conducida por Luis Antonio Overa Cruz, de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Barrancas, de la colonia El Mirador, del municipio Catemaco.
Cabe señalar que en la unidad antes descrita viajaba Gervasio Cinta Maxo, de 69 años de edad, con domicilio en la calle Pinos de la colonia Pinos de Catemaco, quien resultó lesionado en la rodilla izquierda y codo derecho, por lo que fue llevado al Hospital Civil.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos, mientras que elementos de la Policía Municipal al mando del primer comandante Crescencio González Chacha abanderaron el lugar.