sábado, julio 5, 2025

Sin repunte venta de nieves

* Los más de 30 neveros que hay en Lerdo y los 10 más distribuidos entre Saltabarranca y Ángel R. Cabada, tienen que buscar opciones para poder distribuirse en lugares diferentes y no ‘robarse la clientela’.

Viridiana Reyes Cruz

Lerdo de Tejada, Ver.- Pese a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, neveros de la zona cañera no han incrementado sus ventas, pues la economía de los ciudadanos no da para gastar en esos gustos.

Antaño se vendían al día una barra o barra y media de nieve, ahora sólo alcanzan a vender media barra y con mucha suerte una en todo un día, cuando antes a medio día ya habían terminado la jornada.

“Pues hace calor, pero ahora si de nada nos sirve porque la gente no compra, ahí andamos todo el día recorriendo las calles y si vendemos algunas pero no como antes que se nos acababa el tanque de nieve y regresábamos hacer más”, reconoció Fito Corro, productor de nieve.

Los más de 30 neveros que hay en Lerdo y los 10 más distribuidos entre Saltabarranca y Ángel R. Cabada, tienen que buscar opciones para poder distribuirse en lugares diferentes y no ‘robarse la clientela’.

Antes sólo se instalaban en el Centro de la ciudad y los que quisieran degustar una de las famosas nieves coco iban por ella.

“Ahora tenemos que ir por las calles ofreciéndola, antes pues la gente solita iba, pero no importa la cosa es vender”.

Antes a cada tanque de nieve le sacaban una ganancia de 1500 a 1800 diariamente ahora sólo llegan a vender 500 pesos, pero eso lo reparten en dos partes, una para el patrón y la otra para los neveros.

Cada nieve tiene un costo de 8 la chica y 15 pesos la más grande, ya sea en vaso o cono.

Esperan los neveros que para este mes incrementen las ventas, pues está pronosticada una intensa ola de calor que se prolongará hasta junio.

Publicidad




Otras noticias