jueves, abril 25, 2024

Presidencia española llama a reunión para tocar tema sobre Venezuela

El presidente español del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá mañana viernes en la Moncloa una la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día se encuentra la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.

En dicha reunión se pondrá encima de la mesa este asunto bajo la perspectiva de tener en cuenta cómo afrontarán los españoles las dificultades económicas, políticas y sociales que vive Venezuela actualmente.

El Consejo de Seguridad Nacional es el órgano encargado de asistir al presidente del Gobierno en la dirección de la política de seguridad nacional y del Sistema de Seguridad Nacional. Forman parte del mismo la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Defensa, Interior, Justicia, Economía y Competitividad, Hacienda, Fomento, Industria y Sanidad; así como el director del Gabinete de Presidencia, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad, el director del Centro Nacional de Inteligencia y el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Publicidad




Otras noticias