domingo, mayo 19, 2024

Sicilia pone en duda todas las carpetas con datos sobre cuerpos de la fosa de Tetelcingo

Javier Sicilia expuso que sí hay una dura disputa entre las autoridades de Morelos y  las familias que están buscando a sus desaparecidos, es porque las fosas de Tetelcingo se detectaron desde hace dos años y «hemos tratado de abrirlas, porque fue producto de un acto que yo puedo calificar de negligencia criminal».

El activista quien encabeza el movimiento por la Paz con Justicia  y Dignidad (MPJD), dijo en entrevista que hubo un cuerpo ya identificado como el de Oliver Wenceslao «y de repente desapareció de la Fiscalía. Nadie daba cuenta a los familiares de ese cuerpo, hasta que la familia dio con estas fosas. Por eso las nombramos clandestinas, y comenzó el largo calvario para exhumar esos cuerpos porque las carpetas estaban incompletas, aunque el fiscal diga, al principio no había nada, ahora resulta que tiene documentados casi todos los cuerpos. Vamos a ver».

Así mismo expresó que un caso como el de Oliver Wenceslao, ya pone en duda todas las carpetas. Afirmó que hay irregularidades en su carpeta, como dos actas de defunción distintas y falsificación de documentos.

 

Publicidad




Otras noticias