martes, mayo 7, 2024

Vigilarán a lancheros

Por: Viridiana Reyes Cruz

Vigilará Capitanía de Puerto que lancheros trabajen bajo reglamento para garantizar seguridad de turistas, informó el encargado de capitanía en Catemaco, Rodolfo Carvajal Muñoz.

Los más de cien lancheros que ofrecen los servicios de viajes colectivos y especiales por diferentes puntos de la laguna, a las orillas del Boulevard, estarán siendo vigilados por Capitanía de Puerto para que cumplan con el Reglamento de Seguridad y Mantenimiento de Tarifa por Paseo.

“Se han realizado pláticas con los ciento veintiséis lancheros y se les revisa que tengan sus chalecos salvavidas y que las lanchas estén en optimas condiciones para brindar el servicio al turista”, aseguró el jefe de Capitanía de Puerto.

Adelantó que antes de las vacaciones de verano se realizará una junta con personal de Turismo Municipal y diferentes cuerpos de seguridad y rescate para coordinar el trabajo que realizarán durante los días de vacaciones, por lo que exhortó a los lancheros para que verifiquen sus embarcaciones y no excedan las tarifas de pasaje, mismas que oscilan entre 80 pesos el colectivo y 450 un viaje especial.

“Entre los mismos lancheros cuidan que no se eleve el precio, porque eso les perjudica a los demás, si se quejan con nosotros, los reportamos a Turismo Municipal y ahí les aplican su sanción”.

En caso de violar alguna de las reglas de seguridad y tarifa en el pasaje, el afectado deberá reportarlo a capitanía de puerto, sin embargo el funcionario enfatizó que las tarifas nunca se exceden, por el contrario se mantienen en su precio y hasta se rebajan, pues el turismo en las últimas fechas ha sido muy bajo.

Por su parte los lancheros y pequeños comerciantes esperan con ansias las vacaciones de verano,  pues es cuando repuntan las ventas, y con tal de vender hasta rebajan sus tarifas.

“Ojala que venga mucha gente para que vendamos bastante, nosotros somos varios pero esos días viene mucha gente mantenemos los precios para que nos vaya bien a todos”, comentó Alfredo Gutiérrez, lanchero.

Así mismo doña Rafaela Temich, comerciante de artesanías, espera que las ventas repunten y pueda vender muchos aretes y collares de cuarzos que cuestan desde 10 pesos unos aretes, hasta 100 pesos los collares más caros, pues debido a la mala economía que afecta a las familias, el turismo local no se interesa en comprar cosas innecesarias y eso les afecta a los perdedores de servicios que viven exclusivamente del turismo.

Publicidad




Otras noticias