Tras la apertura a la competencia alrededor de 8 mil 400 gasolineras podrían desaparecer, es decir, el 70 por ciento de éstas, declaró el director asociado de la consultoría Grupo Besco, Gabriel Beckwith.
En su mayoría se ven amenazadas las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de no cerrar ante la competencia se verán obligadas a formar parte de los fuertes grupos y asociaciones que han empezado a aparecer en dicho ámbito a nivel nacional e internacional.
Durante una conferencia de prensa, Gabriel Beckwith señaló que el sector enfrenta amenazas como la inversión extranjera, apoyo gubernamental, malinchismo del mexicano, mala percepción del consumidor, relación mental Pemex-gobierno-gasolinero.
Cabe recordar que el pasado 6 de mayo se anunció la alianza entre 7 de los grupos más fuertes de gasolineros en México, que son Hidrosina, Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom y Gasored, que en total suman 990 gasolineras en el país, dicha acción tiene como objetivo formar la red de estaciones más grande y obtener economías de escala para mejorar margen de operación.