Isla.-Trece ejemplares de búfalos de agua murieron al entrar en contacto con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, en un rancho ubicado en la entrada a este municipio.
El reporte lo dieron los dueños del rancho Hermanos Villanueva, quienes no caben de tristeza por la muerte de sus 13 animales, todas hembras, preñadas, y las cuales la CFE no quiere pagarles.
Los afectados expresaron que los búfalos se electrocutaron la tarde del miércoles cuando se metieron a comer pasto y a tomar agua en una ciénaga que está en medio de unas torres de alta tensión que pasan por el predio, muriendo de inmediato.
Aunque hicieron lo posible por salvar a los animales, nadie se ha podido acercar al área por la presencia de los cables, que al parecer están muy bajos y casi rozan el suelo, por lo que los animales no tuvieron oportunidad.
Los rancheros lamentaron la afectación a su patrimonio que, estiman, está fijada en unos 3 mil dólares.
Comentaron que en próximas horas arribarían peritos de la CFE para checar los daños, aunque ellos también procedieron a tramitar una denuncia por los daños y perjuicios causados por los cables a los que no les dan mantenimiento, menos a las torres.
Hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan este problema pues para la otra podría ser una persona la que pierda la vida por la indolencia de la empresa del Gobierno Federal.