miércoles, abril 24, 2024

Sihuapan al fin Campeón de la Belén 84

*Sihuapan saborea mieles del triunfo

*Le gana 4-1 a Huidero en la categoría Juvenil Benito Juárez

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.- Después de más de una década, un equipo de la futbolera población de Sihuapan volvió a saborear las mieles del triunfo, esto en categorías juveniles, cabe recordar que Chepe Mortera como entrenador en la época de los noventas hizo época ganando títulos para Sihuapan en las categorías infantiles y juveniles, de donde salieron la última camada de jugadores de mucha calidad de este tradicional poblado, que también en categorías mayores dominó en la época de los ochenta y setenta.

Ahora el famoso “Cocote” agarró la batuta y empieza a obtener buenos resultados con esta nueva camada de jóvenes que prometen hacer historia.

Aquí la historia del juego:

En una final celebrada en el Campo Nuevo de Ranchoapan en punto de las 13:00 horas del sábado, el equipo de Sihuapan viniendo de atrás empata y remonta el marcador al equipo de Halcones del Huidero.

El partido lo empieza dominado el equipo de Halcones de la localidad de Huidero, donde el primer tiempo fue de su dominio y se va adelante en el marcador uno a cero por conducto de Carlos Caixba al minuto 20 del primer tiempo.

Cuando todo parecía que el equipo de Huidero tenía todo controlado en el primer tiempo ya que el equipo de Sihuapan no se veía por donde o con quien podría nivelar el encuentro, ya que el equipo de Halcones dominaba ampliamente el juego y dejaba ir varias oportunidades de gol.

Con esta ventaja se fueron al descanso y para la parte complementaria el equipo de Sihuapan adelantó líneas y tras la expulsión de un jugador en media cancha por cometer una mano y recibir la doble amonestación, sale del partido y ahí la balanza se inclina a favor de Sihuapan.

Ventaja que no dejaría pasar, ya que a pocos minutos de haber pasado esta expulsión el equipo de Sihuapan empataría el partido con gol de José Mixtega Catemaxca al minuto 55 del partido.

En estos momentos del partido el equipo de Sihuapan siguió dominando el juego y minutos más tarde a través de un tiro dentro del área de Rafael Gallardo Velasco pondría en venta a su equipo dos a uno.

Pero el equipo de Huidero no renunció al ataque y minutos más tarde por medio de una mano dentro del área que el silbante Guillermo Prado decretara la pena máxima, el equipo de Huidero deja ir el empate, ya que Oscar Antemate fallaría esta oportunidad en dos ocasiones ya que el rechace del portero que cae a él y lo tira fuera del campo.

Finalmente el dominio que tubo del partido el equipo de Sihuapan le dio la oportunidad de anotar dos goles más de Rafael Gallardo, para cerrar su cuenta y la del marcador 4 -1 y así poder levantar la copa de este torneo.

Al finalizar la liga realizó la premiación de los equipos ganadores del torneo y el Campeón Goleador que fue Carlos Antemate con 35 goles del equipo Huidero.

dep 1 6 dep 1 5 dep 1 4 dep 1 3 dep 1 2

Publicidad




Otras noticias