Detienen a dos amantes… de lo ajeno

2004

Lerdo de Tejada, Ver.-Elementos de la Policía Municipal al mando del primer comandante “Gerico” en una pronta acción lograron la detención de una pareja, que momentos antes había asaltado con lujo de violencia un establecimiento comercial, sobre el Boulevard Juan de la Luz Enríquez.

El mando policiaco arribó al lugar denominado “Modelorama”, donde se encontraba una fémina, la cual describió la manera en que fue asaltada, al mismo tiempo que describió a los presuntos hampones y destino que tomaron.

Por lo que el comandante junto con sus elementos se dio a la tarea de realizar la búsqueda, y fue sobre la calle Miguel Alemán cuando observaron a una pareja con las características de la vestimenta semejante a las descritas así como la fisionómicas.

Por lo que estos al ver la presencia policiaca mostraron una actitud evasiva, causando aún más sospecha entre los elementos policiacos, por lo que les marcaron el alto.

Al ser cuestionado en relación a los hechos que momentos antes se habían registrado sobre la citada tienda, estos entraron en una serie de contradicciones; por lo que les practicaron una revisión de persona encontrándoles entre sus pertenencias un arma de fuego en el bolso que portaba la dama; siendo esta una pistola, color negra, calibre .45, con las siglas XBG.

Fue en esos momentos que procedieron a intervenirlos y conducirlos a la los separos de la Cárcel Municipal, donde se identificaron como Jorge Vergara Soto, de 32 años de edad; y Santa Maribel Aguirre Valerio, de 24 años de edad, ambos con domicilio en la calle Miguel Alemán, de la colonia Centro de Lerdo de Tejada.

Finalmente cabe señalar que la empleada de la tienda denominada Modelorama y que se desempeña como cajera resultó con una herida en la cabeza, producto de un fuerte golpe con la cacha de la pistola; además se desconoce el monto que obtuvieron los presuntos hampones de la caja registradora.

lerdo 1 copia