Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no analiza toda la evidencia que encontraron los peritos en la planta de Clorados III para determinar cuál fue el origen de la explosión e incendio que se presentó en el Complejo Petroquímico Pajaritos.
El fiscal general, Luis Ángel Bravo Conteras, manifestó que después de las diligencias que se realizaron en la planta, la cifra oficial de muertos se mantiene en 32 obreros, de los cuales 31 ya fueron identificados y a uno de los cuerpos se le realizaron pruebas de ADN.
Expuso que la Fiscalía se concentró en el trabajo de identificación y entrega de los cuerpos a los familiares y los peritos aún no desahogan la información que fueron recabando en la inspección del área y los testimonios de los trabajadores que lograron sobrevivir.
Manifestó que en los próximos días esperan desahogar toda la información con lo cual puedan determinar el origen de la explosión de manera científica y determinar si es competencia de la FGE o de la Procuraduría General de la Republica (PGR) llevar el caso.
Luis Ángel Bravo no explicó qué tipo de peritajes se han realizado en la planta de Clorados III, ya que hasta el momento sus peritos han sido los únicos que han realizado investigación en ella y no han entrado los especialistas externos de la aseguradora.
El fiscal indicó que se ha citado a comparecer a los mandos de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y otros actores involucrados de las compañías contratistas.
Aseguró que en el accidente de Clorados III existe mucho trabajo «construido» con diligencia, por lo que se puede asegurar que el número de víctimas ya no aumentará.
