El Congreso del Estado aprobó reformar el Artículo 120, en su tercer párrafo de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, ampliando la vida útil de los taxis que circulan en la entidad de cinco a ocho años.
No obstante, el dictamen presentado el día de ayer en la sesión de la Legislatura señala, que los dueños de estos vehículos deberán mantener las unidades en buenas condiciones para prestar un “servicio público eficiente y de calidad”.
De esta misma iniciativa de ley, queda por analizar la propuesta para permitir que una sola persona pueda tener hasta tres concesiones y no sólo una.
La aprobación fue unánime, con 43 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, tras amplia discusión en torno a este proyecto, mientras que el recinto oficial de sesiones se abarrotó con transportistas que lucharon por esta iniciativa.
Con esto se reforma el Artículo 120 en su tercer párrafo de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, y se queda en análisis el resto del contenido de las iniciativas que parcialmente se dictaminan.