jueves, abril 18, 2024

IMSS oferta modalidades para afiliar

*4 opciones oferta la delegación de Lerdo para la población que no cuenta con seguro social

Por: Viridiana Reyes Cruz

Lerdo de Tejada, Ver.- Si no cuentas con un esquema de seguridad social, el IMSS te permite asegurar a tu familia para que reciba los servicios médicos que ofrece, informó el subdelegado del IMSS de Lerdo de Tejada, Moisés González Rivera.

El servidor público también informó que se ofrece la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social Modalidad A para Trabajador Doméstico, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social Modalidad C. Trabajadores no asalariados del ámbito urbano y la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social Modalidad B para patrón o persona física.

Todo esto con la finalidad de brindar al ciudadano opciones para que pueda recibir la asistencia médica.

“Mucha gente desconoce estas opciones de seguro social que brinda el instituto, todos se van con la idea del seguro facultativo o de empleado–patrón, pero no, nosotros contamos con otras modalidades que pueden ser de gran utilidad para quien tiene la intención de asegurarse, lamentablemente no viene a informarse, pero a través de redes sociales y los medios damos a conocer este tipo de opciones que pueden tener los ciudadanos”, explicó Moisés González, subdelegado del IMSS.

El servidor público explicó que a la fecha va en aumento el número de personas que buscan afiliarse al IMSS, debido a los beneficios que otorga la afiliación como por ejemplo la cotización para créditos de pensión e Infonavit.

“Hoy en día muchos se preocupan ya por tener un seguro social, pero lejos de hacerlo por la salud lo hacen por los beneficios que se obtienen derivado del seguro como lo son los créditos y cotizaciones, pero para quienes también se interesan en el tema de salud, existen otras posibilidades, como las que ya mencionamos”.

Po último el Subdelegado invitó a la población para que acudan a las instalaciones de la Subdelegación con sede en San Andrés Tuxtla ubicada en Prolongación Adalberto Tejeda s/n, colonia Primero de Mayo o al teléfono (01) 294 94 2 7797 para informarse al respecto.

Publicidad




Otras noticias