Por la colocación de la primera piedra de dos hospitales en los últimos días, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una denuncia ante instancias electorales y legales en contra del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.
El represente del sol azteca ante el OPLE, Freddy Marcos Valor, acusó que el funcionario estatal ha violentado la veda electoral al hacer anuncios de obras y puesta en marcha de las mismas durante la época de campañas.
Recordó, que el domingo pasado colocó la primera piedra del hospital de Tatahuicapan, lo cual fue difundido a través de los medios de información.
No descartó que eso sea con meros fines electorales, toda vez que en Veracruz no se ha podido terminar la Torre Pediátrica y es mucha coincidencia que ahora se pongan en marcha nuevos hospitales en otros municipios.
Aclaró, que no están en contra de la puesta en marcha de nuevos hospitales, sino que las obras se promocionen durante la veda electoral, por ello mencionó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante la Fiscalía General del Estado.