Xalapa, Ver.-El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, advirtió que aquellos funcionarios que incurran en la omisión para la recepción de una denuncia de manera inmediata por desaparición podrán ser acreedores a sanciones penales como la cárcel.
Refirió que a pesar de que ha escuchado quejas de integrantes de organizaciones de familiares desaparecidos en Veracruz, en el sentido de que los Ministerios Públicos continúan dilatando hasta por 48 horas las denuncias por desaparición, ninguna ha sido de manera formal.
El abogado estatal rechazo que se permita esta situación, toda vez que el éxito, dijo, en localización de una persona se hace en las primeras horas de su desaparición.
De ahí que hiciera un llamado a la ciudadanía para que en caso de que un fiscal o un ministerio público haya pedido esperar entre 36 o 48 horas para recibir una denuncia por desaparición que lo denuncien de inmediato ya que es una irresponsabilidad.
Si bien reconoció que muchas personas se lo han comentado, no ha recibido una denuncia formal al respecto de esta situación. Bravo Contreras insistió en que el éxito para encontrar a una persona en calidad de desaparecida es lo que se haga de manera inmediata y activar un caudal de protocolos que convocan a todas las fuerzas estatales, federales y municipales para la localización de las personas.