Por: Viridiana Reyes
Santiago Tuxtla.- Más de 700 agujeros son los que hay en el tramo carretero Santiago- Ciudad Isla, conductores temen por su seguridad.
Numerosos accidentes se reportan en el tramo carretero que va de la colonial Santiago a los Llanos del Sotavento, conductores y transportistas exigen a las autoridades la reparación de la vía.
“Tengo años pasando por este camino y siempre está igual, entre la Secretaria de Comunicaciones y la Junta Estatal se tiran la bola, si no le compete a ninguno, ¿entonces qué hacen y para qué les pagan?, son muchos huecos con los que uno se encuentra cuando hay que viajar por esa carretera y en la noche es un peligro”, refirió Manuel Rodríguez, conductor.
Otro de los inconvenientes de esta arteria son las pozas de agua que se encuentran a los lados y que en temporada de lluvias salen de su cause tapando el asfalto, dejando ocultos los tremendos hoyos, trampa para los conductores y transportistas.
Sin embargo funcionarios locales y federales han venido declarando que los tramos carreteros de la región de Los Tuxtlas y Llanos están siendo reparados, pese a que los transportistas y conductores en diversas ocasiones han denunciado el abandono de estas carreteras desde hace más de 8 años.
La delegación de Tránsito de Ciudad Isla reporta semanalmente alrededor de 20 accidentes en ese tramo, todos originados tras el intento por esquivar los baches, así como reportes de autos varados por alguna ponchadura o daño al vehiculo a causa de los gigantescos huecos que hay en el camino.