martes, abril 30, 2024

Rescatan a secuestrado

Santiago Tuxtla, Ver.-El día de ayer por la tarde en un impresionante operativo coordinado entre las policías municipales de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Secretaría de Seguridad Pública y Detectives de la Policía Ministerial, rescataron sano y salvo a una persona del sexo masculino que se encontraba plagiada en un conocido Auto Hotel ubicado sobre la Carretera Federal 180, en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago.

De manera extraoficial y muy hermética el día domingo se manejaba un posible secuestro en la ciudad de San Andrés Tuxtla de un conocido comerciante, sin embargo no se obtuvieron mayores pormenores.

No fue hasta el día de ayer por la tarde que a través de una llamada anónima a las corporaciones policiacas, indicaban que al interior del Auto Hotel denominado Los Pinos, se escuchaban unos gritos de auxilio, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de confirmar tal información.

Por lo que los uniformados al llegar al lugar observaron a unas personas que salieron corriendo de manera sospechosa, al mismo tiempo que se escucharon los gritos en mención.

Siendo en esos momentos perseguida una persona del sexo masculino, quien cruzó por varios potreros y una colonia, hasta ser alcanzado por los elementos policiacos; por lo que en esos momentos fue cuestionado en relación a su actitud, el cual entró en una serie de contradicciones; terminando por confesar que al interior de una de las habitaciones del hotel en mención, tenían una persona del sexo masculino privado de su libertad.

Siendo en esos momentos asegurada dicha persona, y procedieron a realizar una supervisión al hotel, donde en efecto en la habitación, marcada con el numero 1, se encontraba una persona del sexo masculino vendada de la cabeza, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades de la Fiscalía, los cuales se apersonaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que el plagiado es de la ciudad de San Andrés Tuxtla, de la colonia Belén Chico de identidad resguardada.

Mientras tanto el detenido y probable participe en el plagio del comerciante, dijo tener por nombre Diego Viviano Hernández, de 20 años de edad, con domicilio en el Barrio La Chichihua, en la ciudad de Acayucan; quien además mencionó que el accedió a la invitación de uno de sus amigos.

Es importante subrayar que el hoy probable indiciado mencionó que se encontraba avecindado en el Barrio Pueblo Nuevo, en la calle 7 de agosto.

Minutos después tras continuar con el operativo fue intervenido un segundo posible participante que se identificó como Miguel Ángel Basurto Hernández de 23 años de edad, y dijo tener su domicilio en la calle Artilleros de la ciudad de Acayucan.

Así también se encontraron al interior de la habitación debajo del colchón tres armas calibre 9mm y cartuchos útiles.

Ya para finalizar ambos detenidos fueron turnados ante las instancias correspondientes para que deslinden su presunto responsabilidad o inocencia.

16 1 1 16 1 IMG_0501 IMG_0486 1 copia IMG_0474

Publicidad




Otras noticias