jueves, diciembre 26, 2024

Aniversario de la muerte de Bin Laden

Matthew Bissonnette es una figura que genera reacciones encontradas en Estados Unidos. Por un lado se trasformó en una celebridad nacional al asegurar que fue él quien mató a Osama Bin Laden, en el ataque de un comando Navy Seals, en 2011 en Pakistán, pero por otro es condenado por romper el juramento de silencio que realizan estos soldados sobre sus acciones en las operaciones que realizan.

Bissonnette no sólo afirmó públicamente que había sido el verdugo del líder del grupo terrorista Al Qaeda, sino que también escribió un libro sobre el ataque («No Easy Day”), publicación que se transformó en un super ventas.

El libro, que fue publicado con el seudónimo de Mark Owen, dio pie para una investigación de las autoridades de Estados Unidos contra Bissonnette por revelar información confidencial.

La foto

En medio de esta historia, en enero de 2016 salió a tallar la única foto del cadáver de Bin Laden. Al comienzo de este año se conoció de que el ex Seal entregó a las autoridades el disco duro de su computadora en que se encontraba la imagen del líder terrorista muerto.

Según el medio The Intercept, la decisión de Bissonnette respondió a un acuerdo con las autoridades para poner fin a las indagaciones por entregar información confidencial.

¿Quién la tiene?

La polémica foto, que no se conoce, ya no está en manos del ex soldado de fuerzas especiales, ahora está en poder del Servicio de Investigación Criminal Naval de Estados Unidos, conocido por sus siglas NCIS.

El disco duro también contenía información de la labor de consultor en materia de defensa, que actualmente desarrolla Bissonnette.

Publicidad




Otras noticias