martes, diciembre 24, 2024

Asesinan a cuchilladas a la “Güera”

Minatitlán, Ver.– Una mujer de nombre, Manuela López Salinas, alías la “güera” de 70 años de edad, jubilada de Pemex, fue localizada asesinada a cuchilladas en la habitación de una casa de renta, en la  colonia, Salubridad muy cerca del Cbtis 213 en Minatitlán; el crimen quedó descubierto la mañana de este jueves entre las 09:00 y 10:00 horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias  llevadas por la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron en la calle médico, José Ignacio Bartolache número 12 colonia Salubridad, y  fue el albañil, Ulises Guzmán Cisneros, quien acudió al citado domicilio encontrando muerta a su patrona.

Y es que como la ahora occisa es dueña de la enorme cuartería, le estaba haciendo unos trabajos de construcción; la llamó pero como no respondió, una inquilina lo dejó pasar  encontrando el cadáver tirado. El albañil dijo que vive en, Vicente Guerrero, colonia, Santa Clara y está siendo investigado por la policía, ya que él fue una de las últimas personas que vio a la mujer con vida.

La mujer fue identificada por su hermano el trabajador de Pemex, Vicente López Salinas, de 53 años de edad originario de, Juchitán Oaxaca con domicilio, en Cristóbal Colón número 37, colonia, Cuauhtémoc, quien también se hizo sospechoso para los uniformados por su extraño proceder.

Porque la Policía estatal, reportó que el hombre llegó queriendo sacar a todos los inquilinos de una vez por todas, ya que al parecer la interfecta no tiene hijos  y dijo que él se haría cargo de la propiedad; por lo que una de las líneas de investigación que estaría siguiendo la Fiscalía General del Estado (FGE) serían cuestiones de herencia.

A simple vista se pudo notar que la mataron con mucho odio, sana y rencor, porque fueron más de siete cuchilladas que le aplicaron en distintas partes del cuerpo y una de las heridas mortales por necesidad, fue la que le hicieron en el cuello, que literalmente la degolló muriendo desangrada. Se cree que el crimen ocurrió entre  miércoles y  jueves, porque la última vez que la vieron con vida los vecinos fue la víspera a las 16:00 horas.

Personal de Servicio Periciales ingresó a la inmensa propiedad y en una recamara del segundo piso localizó los restos humanos con múltiples heridas de arma punzo cortante, incluso había huellas de violencia en la habitación, porque una maceta y otros objetos estaban regados en el lugar y a su lado estaba un cuchillo con el que se deduce fue asesinada.

También se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área mientras peritos de la FGE, recababan evidencias en la escena del crimen y los Policías Ministeriales recogían más datos entre los vecinos.

DSC_0236 DSC_0234

Publicidad




Otras noticias