viernes, abril 19, 2024

Ayuntamiento reconocerá trayectoria

Por: David Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Este viernes 29 de abril el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla celebrará la trayectoria del funcionario originario de este municipio, Rafael Darío Valverde Elías en el Registro Civil, el cual tiene un promedio de 30 años de servicio como Oficial del Registro Civil y 18 de dirigir a nivel estatal el Registro Civil.

Por lo que la oficina del Registro Civil Municipal se congratula por este homenaje que ofrecerá el Alcalde Municipal, el cual toda la familia que forma parte del Registro Civil se encuentra agradecida por esta celebración tan importante para todo el estado civil.

Miguel Nolasco Campos, oficial del Registro Civil Municipal, mencionó que el licenciado Valverde ha sido un gran impulsor en el desarrollo del Estado Civil, el cual ha destacado un sin numero de logros y beneficios para todos los veracruzanos.

«Los gobernadores han sido muy atinados en la decisión de solicitarle que el estuviera al frente y continuar haciéndolo, dado que gracias a él se ha caminado a un mejor desarrollo y  una mejora continua en el estado civil de las personas».

Agregó que además de la sesión solemne del Cabildo, el Director del Registro Civil del Estado pondrá en marcha el modulo de expedición de copias certificadas de actas intermunicipales e interestatales aquí en San Andrés Tuxtla, para que toda la ciudadanía que radica en este municipio y que hayan sido registrados en otros municipios de este estado, y a otras entidades federativas, puedan obtener sus actas de nacimiento y demás actos registrales aquí, sin la necesidad de trasladarse hacia otro lado.

Dicho módulo se encontrará ya de manera permanente y en virtud de la demanda podrá estar trabajando de manera cotidiana en beneficio de la población, el costo de estas actas será de ciento cincuenta y siete pesos, el cual es un costo bastante accesible en comparación al que realizan al trasladarse a otro lugar por dicho documento.

Publicidad




Otras noticias