Catemaco, Ver.- Dos semovientes fueron recuperados y fue asegurada una unidad automotriz, por parte de la Policía Municipal acreditable de Catemaco, al mando del primer comandante Crescencio González Chacha.
De acuerdo a datos obtenidos se logró saber que se recibió una llamada a la comandancia de la policía, indicando que sobre la carretera que conduce a Sontecomapan, circulaba un automóvil sedan de manera sospechosa.
De inmediato el mando policiaco junto con sus elementos se desplazó sobre la mencionada carretera, y al llegar al lugar conocido como Totonicapan, observaron una unidad semejante a la reportada que se dirigía hacia la cabecera municipal, por lo que le marcaron el alto, sin embargo su conductor hizo caso omiso al llamado imprimiendo velocidad; iniciándose así una persecución por varias calles; hasta llegar a la calle La Poza, donde los tripulantes dejaron abandonada la unidad, para darse a la fuga.
Por lo que fue asegurada la unidad automotriz siendo esta un auto tipo Tsuru, color vino, con placas de circulación YGS-32-51 del estado de Veracruz, donde transportaban dos semovientes (becerros), los cuales al parecer eran robados.
Por lo que de inmediato la unidad fue trasladada a las instalaciones de la comandancia y posteriormente llevada a un encierro oficial, quedando tanto los animales como el carro a disposición de la autoridad correspondiente, para que deslinde responsabilidad.
Cabe hacer mención que los tripulantes de la unidad están plenamente identificados, toda vez que al parecer son conocidos como “Los Pollones”, dedicados al abigeato; además de que al interior de la unidad se encontró una credencial de elector a nombre de José Cervantes González.