Veracruz, Ver.- Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa “Triunfo Unido” del puerto de Veracruz, denunció que alrededor de 40 mil pescadores en el Estado están padeciendo el retraso en el depósito de 130 millones de pesos, mismos que les corresponden por concepto de programas federales y estatales.
Explicó que desde hace seis meses no les han bajado un solo peso de los recursos que están etiquetados para los pescadores del litoral veracruzano.
Solo en el puerto de Veracruz están afectadas 800 familias de su cooperativa, aparte de las que integran otros organismos civiles del sector.
El Gobierno Estatal no ha emitido un solo pronunciamiento al respecto, simplemente ignoran la demanda explicó el exregidor del Ayuntamiento de Veracruz.
«Ante las instancias correspondientes esperamos que el Gobierno Federal, que si llegan los recursos hacia el sector pesquero o que está pasando, donde se están desviando, o que está pasando con los recursos para el campo y para otros rubros que también la pesca ha sido dañada porque también realmente estamos en abandono desde hace más de seis meses».
Lo más difícil es que la producción pesquera ha disminuido y por ello, los pescadores se han visto en la necesidad de realizar oficios alternos con tal de sobrevivir y llevar el sustento a sus familias.