jueves, julio 3, 2025

Nos daban un cuerpo que no era #Coatzacoalcos

Por: Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos, Ver.- «Tenemos dos días acá, y ya aburrimos a las autoridades, tanto, que nos querían dar un cuerpo que no era, lo rechazamos, después regresaron con otro, y tampoco era.

«A fuerza nos querían dar a uno que tenía todos los dientes chuecos, nuestro muchacho, Eric Jassiel Camaño Ramos, de 23 años, tenía sus dientes derechitos», relató el familiar de uno de los obreros de la empresa Prometalica, sub contratista de Ica, afectado por la explosión en Clorados III.

El joven obrero era originario de Chinameca, de allá venía todos los días desde hace dos meses, en que se encontró el trabajo.

Se buscó trabajo como ayudante general, ganando mil 800 pesos a la semana, expuesto a toda clase de riesgos, para darle IMSS a su mujer.

La esposa, Luz Torres fue la que se dio cuenta por primera vez que el cuerpo que les daban, no era su amado, lo notó por la espalda.

Después, fue la madre quien se percató de que los dientes no estaban parejos, como los tenía el desaparecido.

Son al menos diez personas que han venido de Chinameca, amigos y familiares de Eric Jassiel, para presionar a las autoridades.

«Un familiar de nosotros ya entró pero no nos han dicho nada».

La familia está molesta por las declaraciones de las autoridades de Pemex, de que sólo son ocho los ausentes, «son muchos, más, no quieren decirnos la verdad, no queremos que nos escondan a los muertos», finalizó el familiar del desaparecido.

Publicidad




Otras noticias