De acuerdo con el reporte más reciente del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, durante este lapso no se tuvo visibilidad continua hacia el volcán, debido a las condiciones de nubosidad.
Sin embargo, desde temprana hora de este jueves se ha podido ver una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noreste, la cual se observa pese a las condiciones de nubosidad que persisten en torno al coloso.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y expuso que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo fase 2, ante lo cual se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
Asimismo, que ocurran lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
El organismo recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.